Después de los pañales de tela reutilizables, los pañales ecológicos desechables son la mejor opción. Su precio es más elevado que el de los pañales comunes, pero es resultado de que deben pasar por rigurosos controles para ser catalogados como pañales ecológicos, a la vez que deben emplear fibras naturales certificadas y renunciar a emplear conservadores químicos, pero eso también los hace mejores para la piel del bebé, a la vez que ayuda al planeta en el que tendrá que vivir.
Usar pañales desechables “normales” es anti ecológico, así que procuremos usar la versión menos contaminante. No son tan comunes en México, pero te damos la lista de nuestros preferidos.
Pañales desechables Bambo Nature
ALTAMENTE RECOMENDABLES
Los pañales desechables americanos Bambo Nature, además de tener un diseño bien pensado, poseen la certificación FSC que garantiza que la celulosa empleada proviene de bosques de gestión forestal responsable y su absorbente, hecho de almidón de trigo, es también biodegradable. Agregan a esto la etiqueta ecológica de Nordic Swan, una de las más exigentes del mundo, ya que regula el tipo de sustancias que se usan en él.
Son muy suaves y cuentan con bandas laterales elásticas para lograr un buen ajuste, también incluyen en la espalda un diseño para evitar el exceso de humedad. De todos los pañales ecológicos desechables probados fueron los más absorbentes, una muy buena compra.
<<< Pañales desechables Bambo Nature >>>
Pañales ecológicos Bio Baby
ALTAMENTE RECOMENDABLES
Bio Baby es una marca mexicana de pañales ecológicos para bebés y niños que debes de considerar, gracias a su buena absorción, buen diseño (incluso tienen una franja que indica cuando están húmedos) y composición hipoalergénica. Además son cruelty free, tienen el mayor número de materiales oxo-biodegradables y sustentables y su responsabilidad social se extiende a la reforestación de bosques y la protección de la mariposa monarca.
Además, tienen uno de los mejores precios para pañales desechables, compitiendo en costo contra los desechables comunes.
Pañales ecológicos Eco by Naty para bebé
RECOMENDABLES
Eco by Naty es una marca sueca vegana, sus pañales son 100% biodegradables, no contienen químicos artificiales ni componentes plásticos derivados del petróleo, tampoco fueron testeados en animales y son hipoalergénicos.
Tienen una certificación OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que ninguno de sus componentes es perjudicial para la salud, ya que no tiene dioxinas, ftalatos o parabenos, por lo que si tu pequeño tiene tendencia a irritaciones cutáneas o alergias, Eco By Naty puede ser lo más seguro para su piel.
El núcleo absorbente proviene de bosques gestionados de manera 100% sostenible y se compone de pulpa de celulosa; de hecho puedes lanzar el pañal al contenedor de desechos orgánicos sin pensarlo dos veces.
En general son excelentes para el medio ambiente, lo que tienen en contra es que son algo rígidos y es necesario ser cuidadoso al colocarlos para evitar fugas; sólo ocupan el segundo lugar en absorbencia cuando son comparados con Bambo Nature.
Pañales ecológicos Huggies Eco Protect
RECOMENDABLES
La marca americana Huggies sumó a su oferta de productos los pañales ecológicos Huggies Eco Protect que se reintegran a la naturaleza en menos de 3 años y están fabricados con energía 100% limpia; como factor adicional sus empaques están hechos con materiales reciclables y reciclados.
Son biodegradables ya que se manufacturan a partir de celulosa virgen de bosques certificados y son aptos para seis etapas del desarrollo del bebé, pero su etapa de recién nacido empieza a partir de los 3 kg, si el bebé es más pequeño deberás buscar otra opción.
Su costo es más alto que los demás, razón por la que su calificación se queda en recomendable.
<<< Pañales Huggies Eco Protect >>>
Pañales biodegradables The Honest Company
RECOMENDABLE
Los pañales ecológicos desechables para bebé de la marca americana The Honest Company son los más caros del mercado, y no todas las tallas están disponibles en México, pero también aportan una de las garantías más amplias contra reacciones cutáneas del bebé.
Otros puntos a favor de los pañales ecológicos de The Honest Company son:
- Su variedad de diseños.
- Su tecnología multicapa que afirma poder absorber 17 veces su peso en fluidos, proporcionando una gran protección contra fugas.
Si el precio no es un tema, pruébalos, pero existen otras opciones de productos igualmente buenas con mejor relación calidad-precio.
<<< Pañales The Honest Company >>>
PROS DE LOS PAÑALES ECOLÓGICOS DESECHABLES PARA BEBÉ
- Son eco friendly.
- Tienes muchas opciones para escoger: todos son ecológicos, biodegradables y algunos veganos.
- Entre otras ventajas, no contienen químicos artificiales como cloro, perfume o compuestos tóxicos y han sido dermatológicamente probados, por lo que cuidan la piel de tu bebé.
CONTRAS DE LOS PAÑALES DESECHABLES ECOLÓGICOS PARA BEBÉ
- Su precio, dependiendo de la marca, es ligeramente mayor o más caro que el de los pañales “normales”.
- Algunas de sus tallas son un poco justas, por lo que te recomendamos probar antes de comprar varios paquetes.
Sobre la base de que un bebé utilizará un mínimo de 3,840 pañales, y que cada pañal tardará entre 200 y 500 años en desintegrarse (entre 7 y 16 generaciones), cada argumento a favor de la practicidad que aportan los pañales de un solo uso se desvanece, pero entendemos que la decisión es personal y que será necesario evaluar las ventajas y desventajas de los pañales reutilizables.
Nuestro mundo está en una cuenta regresiva, así que haz números y decide qué quieres heredar a las generaciones que nos siguen.
¡Hay que cuidar nuestro planeta hoy!
0 comentarios